Se dispara la venta de consolas en China tras la legalización


En muchos aspectos, China es un país que todavía guarda elementos de su oscuro pasado comunista. Puede decirse que no es una democracia del todo transparente, y que algunas cosas siguen rigiéndose de forma más bien dictatorial. Por ejemplo, hasta hace poco menos de unos meses, las consolas estaban completamente prohibidas. Hasta ahora. Un rápido análisis de datos de tiendas chinas como AliExpress en español prueban que, además del levantamiento de la prohibición, el volumen de ventas de consolas no ha dejado de crecer en el mercado chino en los últimos meses. 




Consolas prohibidas desde hace 14 años

Se puede decir que los chinos se han perdido gran parte de la evolución del mundo del videojuego en consolas en los últimos años. Modelos como Playstation y Wii nunca habían sido vistos en China. 

Pero gracias a la modificación de la legislación, debido a una actuación del consejo de estado chino, la prohibición queda levantada y ahora los chinos ya pueden adquirir consolas libremente, por lo menos dentro de la zona de libre comercio de Shanghai y en internet, en tiendas como AliExpress. 


Aumento exponencial de ventas


Desde el levantamiento de la prohibición, en julio de 2015, hasta hoy, los datos son muy alentadores: parece que se están normalizando la llegada de nuevas consolas extranjeras y su distribución en la zona de libre comercio. 

Gracias al mercado chino, consolas como PlayStation 4 podrán batir sus récords de ventas (en este caso, cifrado en 80 millones de unidades de la PS3). 

Y lo más curioso de todo es lo siguiente: a pesar de estar prohibidas durante mucho tiempo, casi todas las consolas y videojuegos que hemos conocido en la última década se han fabricado en china. Contradicciones del sistema capitalista… sin duda, que quedan en el pasado gracias al avance y apertura del gobierno chino y gracias a las macrotiendas online chinas, que no paran de promocionar sus productos a precios bajísimos, entre ellos consolas y accesorios para consolas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para arreglar un portátil mojado

El retorno de Nokia