Consejos para arreglar un portátil mojado



Hace algunos años, cuando los teléfonos móviles solían tener teclas físicas, apartadas de la pantalla, propiamente dicho, nos preocupaba mucho el hecho de que estas teclas pudieran llegar a ensuciarse, porque no era nada cómodo escribir con ellas cuando se encontraban pegajosas o con mal aspecto. Antes de que existieran modernidades como el número de teléfono virtual o Snapchat. Ahora, sin embargo, basta con proteger la pantalla y limpiarla en caso de que se ensucie de cualquier manera.
Sin embargo, todavía nos preocupa sobremanera que se manche el teclado de un portátil, como es obvio. Puede ocurrir un cortocircuito y, también, se pueden echar a perder componentes imposibles de sustituir.
Así pues, ¿qué hacer cuando se moja un portátil?

Apaga y desconecta

  • Actúa rápido: apaga el aparato, desenchúfalo y, si es posible, extrae la batería.
  • Si ha caído poco líquido, no hagas nada más. Pero si se ha mojado mucho, levántalo e inclínalo para que se escurra. A continuación, haz uso de una toalla o de un paño que absorba para quitar todo el contenido líquido visible.
  • Puedes secar el aparato sobre el radiador de la calefacción, si da la casualidad de que es invierno y está encendida. Sin embargo, ten en cuenta que la temperatura no debería superar los 40 grados centígrados, o podría causar más daños.

No lo enciendas

Aunque c reas haberlo secado del todo, siempre puede quedar algún resto de líquido que pudiera causar un cortocircuito. Por esto, lo más recomendable es que acudas a un técnico que decida si hay que seguir secando, limpiarlo o, si bien, necesita ser reparado.
Según la cantidad de líquido que haya caído y el daño que haya hecho este, la reparación puede costar más o menos. Además, también hay que tener en cuenta que las bebidas pegajosas, como puede ser un zumo de frutas, o un refresco, cuestan mucho de eliminar que la simple agua mineral.
Además, en caso de que haya caído leche, si no se limpia a fondo, da por sentado que tu portátil va a empezar a oler muy mal pasado un tiempo.

Como decíamos, glorioso fue el día en que los móviles comenzaron a contar con pantallas táctiles y servicios modernos como el número de teléfono virtual. Por lo menos, se acabaron las preocupaciones por las teclas que se caen, que se bloquean, se borran o se ensucian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada