La saga de videojuegos Castlevania tendrá su propia serie de televisión



Netflix acaba de anunciar que va a adaptar la clásica saga de videojuegos Castlevania a la pequeña pantalla. La veterana ha escogido la franquicia de Konami para una ficción de animación que correrá a cargo de los productores Warren Ellis, Kevin Kolde, Fred Seibery y Adi Shankar.
Hay quien es más jugón de recreativas para bares, y hay quien es más gamer de sobremesa. Estos últimos están de enhorabuena con la reciente noticia de Netflix y, especialmente, los jugadores de la vieja escuela, dado que el primer título de Castlevania que salió al mercado lo hizo el año 1986, en la clásica consola NES, así como en el mítico ordenador de 8 bits MSX. En Occidente, recibió el nombre de Vampire Killer. Y varios juegos más de la saga fueron apareciendo en posteriores plataformas, mientras alcanzada un renombre internacional.
Sin embargo, en la actualidad, la saga se encuentra en un punto aparentemente muerto. La última entrega publicada fue Castlevania: Lords of Shadow 2, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, el año 2014.
Originalmente, la saga explicaba cómo los Belmont tenían el deber de acabar cada siglo con la resurrección de Drácula, el vampiro más temido de toda la historia. Y lo último que se sabe de Castlevania es su llegada a las famosas tragaperras japonesas, conocidas como pachinko. Algo así como las recreativas para bares aquí. Sin embargo, se espera que la saga continúe en consolas portátiles o de sobremesa.
Por el momento, la productora y servicio de producción no ha dado mucha información al respecto de la serie. Tan sólo se ha ofrecido una breve sinopsis en su página web: “Inspirada por la clásica serie de videojuegos, Castlevania es una oscura fantasía medieval que cuenta la historia del último superviviente del deshonrado clan de los Belmont en su intento por salvar Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Vlad “Drácula” Tepes”.

Tampoco se ha dado una fecha de lanzamiento o estreno, por lo que no quedará más remedio que esperar. Lo que está claro es que, cada vez, los videojuegos se están abriendo paso. Al principio, fue, sobre todo, en la gran pantalla. Y parece que, poco a poco, también se hacen un hueco en la pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada